Los flujos internacionales y la salud integral de la Argentina
Compartimos un interesante análisis de Patricio Carmody
ES | EN
Compartimos un interesante análisis de Patricio Carmody
Les acercamos el análisis sobre la forma de aprovechar las posibilidades externas, en el que nuestro país debe alentar el flujo internacional de bienes y servicios, los flujos financieros y tecnológicos, de ideas y de cultura, y de empresas y personas a través de las fronteras, ante la crisis del Covid-19.
La nota de Patricio Carmody fue publicada en la revista Archivos del presente. Carmody es especialista en Relaciones Internacionales y miembro consultor del CARI y del CIPPEC. Ha realizado estudios de Posgrado en Dartmouth College, en las universidades de Harvard y Columbia, y en la Ecole des Hautes Etudes Internationales en París.
“Traducir necesidades internas en posibilidades externas para ampliar el poder de control de una sociedad sobre su destino”. Así visualizó célebremente el ex canciller brasileño Celso Lafer, la tarea de la política exterior. Para aprovechar estas posibilidades externas, nuestro país debe alentar el flujo internacional de bienes y servicios, los flujos financieros y tecnológicos, de ideas y de cultura, y de empresas y personas a través de las fronteras. Ante la crisis del Covid-19, numerosos flujos han sido frenados abrupta y absolutamente a nivel global y en la Argentina.
Esta inmovilidad transitoria no puede llevarnos ni a un inmovilismo conceptual o real en cuanto a nuestras relaciones internacionales ni hacia la tentación del aislamiento (…)
Continuar leyendo aquí